000070024 001__ 70024
000070024 005__ 20230111103819.0
000070024 0248_ $$2sideral$$a105487
000070024 037__ $$aART-2018-105487
000070024 041__ $$aspa
000070024 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, P.$$uUniversidad de Zaragoza
000070024 245__ $$aAnálisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil
000070024 260__ $$c2018
000070024 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070024 5203_ $$aSi bien la mayoría de los trabajos existentes sobre la utilización de series y películas en educación matemática se centran en la etapa secundaria, es evidente que también tiene su aplicación en infantil y primaria. Este recurso pone en juego objetos matemáticos en situaciones cotidianas o imaginables por el alumnado que permiten mejorar la idoneidad de los procesos de aprendizaje. Ahora bien, los docentes deben ser competentes para identificar estos objetos, así como su intencionalidad y su significado. En este estudio, utilizamos herramientas del Enfoque Ontosemiótico para ilustrar un análisis de un episodio de una serie de dibujos animados infantiles (3-6 an~os) en torno al conteo.
000070024 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000070024 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070024 700__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$aArnal-Bailera, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000070024 700__ $$0(orcid)0000-0002-8713-4591$$aMuñoz-Escolano, J.M.$$uUniversidad de Zaragoza
000070024 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000070024 773__ $$g52 (2018), 236-249$$pUnión (San Cristobal Laguna)$$tUnión : Revista iberoamericana de educación matemática$$x1815-0640
000070024 85641 $$uhttp://www.asenmacformacion.com/ojs/index.php/union/article/view/276$$zTexto completo de la revista
000070024 8564_ $$s183163$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70024/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070024 8564_ $$s104923$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70024/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070024 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70024$$particulos$$pdriver
000070024 951__ $$a2023-01-11-10:05:12
000070024 980__ $$aARTICLE