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000070091 1001_ $$aFerrer Marqués, Paula
000070091 24200 $$aEducational attention for oncological children
000070091 24500 $$aAtención educativa a niños oncológicos
000070091 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000070091 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000070091 520__ $$aLa prevalencia del cáncer infantil ha disminuido en los últimos años de forma considerable, lo cual no implica que deba olvidarse el impacto que causa dicha enfermedad, ya que afecta a muchos niños en nuestro país (1.941 casos anuales como indican los informes más recientes consultados). Por esta razón, la atención educativa que prestan los maestros a los niños con cáncer es de vital importancia para tolerar en mayor medida la afectación sufrida, puesto que les proporciona un escape de la realidad y un apoyo psicológico y social. Las aulas hospitalarias y la atención domiciliaria permiten que esta atención educativa cumpla con los objetivos deseados a nivel educativo y sanitario. Por último, los factores biológicos incurren tanto en el padecimiento de la enfermedad, como en ciertas consecuencias producidas por la misma. Los factores psicosociales están relacionados con la salud emocional de cada individuo afectado y su influencia en el medio social que viven.
000070091 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000070091 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000070091 700__ $$aPériz Juncosa, José Ángel$$edir.
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