TAZ-TFG-2018-280


La inclusión del Programa de Aulas de Español para Alumnos Inmigrantes en la etapa de Educación Infantil

Sabater Zamora, María
Sumelzo Jordán, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El número de alumnos inmigrantes no hispanohablantes ha aumentado en los últimos años. El Gobierno de Aragón ha creado programas específicos para la etapa de primaria y secundaria, como el Programa de Aulas de Español para Alumnos Inmigrantes; sin embargo, no existe ningún programa para la etapa de infantil. Este tema tampoco ha sido abordado a nivel académico y se desconocen las implicaciones que podrían tener este tipo de programas en la etapa de Educación Infantil. Por ello, se ha realizado una investigación etnográfica con el objetivo de analizar la exposición de los alumnos no hispanohablantes al español dentro del aula y debatir la posible inclusión de programas como el de Aulas de Español para Alumnos Inmigrantes en la etapa de educación infantil. Asimismo, esta investigación pretende promover el debate a nivel académico sobre la idoneidad de este tipo de programas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)