000070250 001__ 70250
000070250 005__ 20180508151529.0
000070250 0248_ $$2sideral$$a105641
000070250 037__ $$aART-2017-105641
000070250 041__ $$aspa
000070250 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltran-Pellicer, P.$$uUniversidad de Zaragoza
000070250 245__ $$aAnálisis inicial de Peg+Gato y su tratamiento de la medida
000070250 260__ $$c2017
000070250 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070250 5203_ $$aSeguimos indagando en aquellas producciones de dibujos animados para los más pequeños en las que las matemáticas reciben una atención especial. En esta ocasión, comentamos una serie que está de plena actualidad, y que llegó a recibir dos premios Emmy en la edición de 2016. Se trata de Peg+Gato, sobre la que realizamos un análisis inicial y abordamos el tratamiento que recibe la cuestión de la medida. Observaremos que ciertos aspectos esenciales de los procesos de medida, tales como las ideas de conservación y transitividad, el establecimiento de unidades de referencia arbitrarias e, incluso, la equivalencia entre unidades, se insertan de forma natural en la narrativa de los episodios que comentamos.    

We continue with our interest in those animated cartoons movies and series for the little ones in which mathematics receives special attention. On this occasion, we discuss a production that is currently being broadcasted, awarded with two Emmy Awards in the 2016 edition. It is Peg+Cat, on which we perform an initial analysis and address the treatment of measurement issue. We will observe that essential aspects of the measurement processes, such as the ideas of conservation and transitivity, the establishment of arbitrary reference units and, even, the equivalence between units, are inserted naturally in the narrative of the episodes that we comment.
000070250 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000070250 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070250 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Matemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000070250 773__ $$g6, 2 (2017), 72-79$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351
000070250 85641 $$uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/39/35$$zTexto completo de la revista
000070250 8564_ $$s738404$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70250/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070250 8564_ $$s90752$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70250/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070250 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70250$$particulos$$pdriver
000070250 951__ $$a2018-05-08-14:10:00
000070250 980__ $$aARTICLE