000070625 001__ 70625
000070625 005__ 20180521123249.0
000070625 0247_ $$2doi$$a10.7203/DCES.31.8795
000070625 0248_ $$2sideral$$a106081
000070625 037__ $$aART-2016-106081
000070625 041__ $$aspa
000070625 100__ $$aSantacana Mestre, Joan
000070625 245__ $$a¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
000070625 260__ $$c2016
000070625 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070625 5203_ $$aEl trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se siente partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos.  

The paper presents part of the results obtained in the second phase of a research on cultural exclusion and inclusion of adolescents regarding heritage sites. Specifically, it analyses students aged 14 to 16''s perception of teaching activities held in museums, with special emphasis on the work of mediators and educators, in the formulas and degrees of participation provided to students and in the nature of the activities that museums offer them. The article reveals that teenagers do not feel participant in the museum space as well as the fact that this could change if museums became laboratories providing active experiences instead of exhibits with passive explanations.
000070625 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000070625 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070625 700__ $$aMartinez Gil, Tania
000070625 700__ $$aLlonch Molina, Nayra
000070625 700__ $$0(orcid)0000-0003-0646-2911$$aLopez Benito, Victoria$$uUniversidad de Zaragoza
000070625 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000070625 773__ $$g31 (2016), 23-38$$pDidact. cienc. exp. soc.$$tDidáctica de las ciencias experimentales y sociales$$x0214-4379
000070625 8564_ $$s179584$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70625/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070625 8564_ $$s84302$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70625/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070625 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70625$$particulos$$pdriver
000070625 951__ $$a2018-05-21-11:14:21
000070625 980__ $$aARTICLE