Envejecimiento activo, calidad de vida y cuidado de la mujer en España
Resumen: Este trabajo trata de relacionar la esperanza de vida de la mujer en España con su intervención como cuidadora de otras personas; y con su calidad de vida, y las consecuencias en la capacidad de obrar.
Los resultados obtenidos son que la esperanza de vida de la mujer en España ciertamente es elevada y cuida de otras personas. Sin embargo, su calidad de vida es menor que la del varón, por lo que debe ser atendida por cuidadores. En ocasiones se produce una pérdida de su capacidad natural, que impedirá la toma de decisiones en un futuro. No obstante, el Derecho ofrece diversos instrumentos de protección para facilitar que la persona organice anticipadamente el modo y personas que tomarán decisiones personales y patrimoniales para el eventual momento en que ella no pueda.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Aequalitas (Zaragoza) 38 (2016), 29-34
ISSN: 1575-3379

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Derecho Civil (Dpto. Derecho Privado)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2018-07-27-09:47:04)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-07-27, última modificación el 2018-07-27


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)