Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones
Resumen: Se analizan las posibilidades de contribuir a la Educación patrimonial a través de la integración de la arqueología virtual (reconstrucciones y recreaciones virtuales, realidad aumentada, etc.) en propuestas didácticas planteadas desde diversas metodologías. Para ello se tienen en cuenta de diferentes proyectos de innovación y de investigación educativa que se han tenido como base visualización, manipulación, clasi cación o construcción de objetos virtuales de carácter arqueológico, algunos de ellos en el entorno de la web social colaborativa o web 2.0.

The possibilities of contributing to heritage education through the integration of virtual archeology (virtual recreations and recreations, augmented reality, etc.) are analyzed in didactic proposals raised from different methodologies. To this end, we consider different projects of innovation and educational research that have been based on visualization, manipulation, classi cation or construction of archaeological virtual objects, some of
them in the environment of the social web 2.0.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Estudios Pedagógicos 43, 4 (2017), 319-330
ISSN: 0716-050X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.338 - Education (Q3)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-78163-R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:51:49)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-08-21, last modified 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)