GDOC-2017-25938

Psicopatología del ciclo vital - [25938]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): ANGELA CRISTINA ASENSIO, MARTINEZ ; SANTIAGO GASCÓN, SANTOS

Resumen: Breve presentación de la asignatura Existen diferencias individuales entre los seres humanos. Tales diferencias pueden ser consideradas dentro de la “normalidad” o ser incluidas dentro del rango de lo psicopatológico. La infancia y la adolescencia son ciclos vitales importantísimos que van a marcar de diferentes maneras la vida del adulto. Por ello, evaluar, diagnosticar y tratar convenientemente ciertos trastornos en una edad temprana pueden evitar o mitigar, problemas de difícil solución en la madurez.  Debe entenderse que la "psicopatología infantil" no es una "extensión hacia abajo" de la "psicopatología del adulto". Las diferencias individuales y las psicopatologías en los primeros años de vida presentan características distintivas respecto a las que se observan en la vida adulta, tanto en su especificidad (algunas de ellas se manifiestan desde los primeros años), como a la hora de ser evaluadas y abordadas.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)