GDOC-2017-26021

Prácticas externas I - [26021]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Terapia Ocupacional

Idioma: Español

Profesor(es): NURIA MOSQUERA, PERALES

Resumen: Breve presentación de la asignatura El Practicum / Prácticas Externas del Grado en Terapia Ocupacional es una asignatura de 16 ECTS, realizadas en el tercer curso.  Supone un método de docencia-aprendizaje tutelado en el que el/la estudiante, además de desarrollar su aprendizaje práctico/asistencial, va a demostrar la adquisición de las competencias profesionales que garantizarán su inserción en el mercado laboral. La evolución del Practicum-Prácticas Externas en el Grado en Terapia Ocupacional, teniendo en cuenta que la profesión de terapeuta ocupacional es una profesión regulada por legislación nacional, es de obligado cumplimiento. - Ley 44/2003 de 21 de noviembre. BOE nº 280 de 22 de noviembre de 2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, art. 7.2C) establece que corresponde a los Diplomados universitarios en Terapia Ocupacional la aplicación de técnicas y la realización de actividades de carácter ocupacional que tiendan a potenciar o suplir funciones físicas o psíquicas disminuidas o perdidas, y a orientar y estimular el desarrollo de tales funciones. - Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Terapeuta Ocupacional.  Esta normativa supone una definición clara de lo que debe ser el Practicum / Prácticas Externas en el Grado de Terapia Ocupacional, tanto desde el punto de vista de sus objetivos como de su evaluación. Los ámbitos donde se realiza el Practicum están agrupados en: Rehabilitación Física, Geontología/Geriatría, Psiquiatría /Psicosocial y Centros Monográficos. A su vez, cada ámbito engloba una serie de Centros conveniados con la U.Z. donde el terapeuta ocupacional desempeña su trabajo asistencial y docente. El alumno deberá realizar un rotatorio de manera que queden cubiertos los cuatro ámbitos: dos de ellos en Prácticas Externas I (en 3º) y los dos restantes en Prácticas Externas II (en 4º). La asignatura es anual y su distribución modular: el curso se divide en los módulos 1º y 3º. En cada módulo se intentará que el alumno realice las prácticas externas en un ámbito diferente.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Terapia Ocupacional
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)