GDOC-2017-26157

Trabajo social en el ámbito de la justicia - [26157]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): JESÚS GARCÍA, MARTÍNEZ

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se pretende realizar un acercamiento a la situación de los múltipes aspectos relacionados con los servicios de Justicia desde la óptica del Trabajo Social: desde la perspectiva del actual diseño del sistema penitenciario , la Justicia y su relación con menores infractores, los abordajes terapéuticos relacionados con problemas psiquiátricos y judiciales, la incidencia multicausal del delito y su prevención, la participación de la profesión de Trabajo Social en las medidas alternativas, en desarrollo de la acción comunitaria con especial incidencia en el campo de la justicia.  Uno de los elementos clave incorporado a los procesos de intervención en justicia es el rol profesional del Trabajo Social. El abordaje epistemológico del mismo centrará alguna de las cuestiones que se desgranen en toda la asignatura.   Se desarrollarán aquellos aspectos que permitan construir una imagen aproximada del Trabajo Social en el contexto institucional de la justicia, con especial relevancia al sistema penitenciario, incidiendo en aquellas cuestiones metodológicas más relevantes de la profesión. Se hará especial hincapié en las funciones y la importancia de la elaboración de informes sociales de carácter forense que pueden demostrar la importancia del dictamen del Trabajo Social a la hora de enmarcar el caso social en relación con los problemas judiciales.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-trabajo-social
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)