Home > Prácticas escolares en atención a la diversidad |
GDOC-2017-26543 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es):
SANTIAGO AYERBE, CARRERA ; Ester Ayllón, Negrillo ; IRENE BITRIAN, GONZÁLEZ ; MIGUEL ANGEL CAÑETE, LAIRLA ; REINA LUCILA CASTELLANOS, VEGA ; MARÍA DE LA ESPERANZA CID, ROMERO ; NATHALIE CLAVERO, PAGES ; EVA MARÍA FAJARNÉS, GABÁS ; DANIEL GARCÍA, GONCET ; DAVID JESÚS GIMENO, LANUZA ; MARTA LIESA, ORÚS ; EVA MARÍA LIRA, RODRÍGUEZ ; Jorge López, Sánchez ; BEATRIZ MARCOS, MARÍN ; MARIA PILAR MARTIN, GRACIA ; MARÍA CRUZ PÉREZ, YUS ; MARÍA DEL MILAGRO PLA, DOMINGO ; María de las Mercedes Puyuelo, Simelio ; ALFONSO ROYO, MONTANE ; MARÍA DEL ROSARIO TOBEÑA, ARASANZ
Resumen:
Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención.
Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.
Contenidos
Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a:
1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD.
2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro.
3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente).
4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula.
5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje
6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula.
7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación.
8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación.
9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.
Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018