GDOC-2017-26823

Baja visión - [26823]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): IRENE ALTEMIR, GÓMEZ ; PILAR CALVO, PEREZ ; NOEMI ELIA, GUEDEA ; LUIS PABLO, JÚLVEZ ; MARIA SAEZ, GOMEZ

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de baja visión es una asignatura obligatoria, de carácter cuatrimestral, que se imparte en cuarto curso del Grado de Óptica y Optometría, en el segundo cuatrimestre. Esta asignatura pertenece al módulo de Optometría (60 ECTS) y consta de 6 créditos ECTS.  1,2 créditos se impartirán desde el área de oftalmología y 4,8 créditos el área de óptica. Los créditos se reparten de la siguiente manera: 3,2 créditos teóricos 2,8 créditos prácticos El aumento del número de pacientes con baja visión en la sociedad actual, debido principalmente al aumento de la  esperanza de vida y a los avances de la medicina, hace necesario la formación especializada para atender sus necesidades visuales. Dentro de los profesionales que intervienen en la atención a estos pacientes, cobra gran importancia el papel del Óptico optometrista. De ahí la necesidad de esta asignatura. La asignatura de baja visión es una asignatura muy específica por el tipo de pacientes con los que trata. Está diseñada, para que el alumno una vez cursadas asignaturas más generales (dentro del módulo de Optometría, Patología y Farmacología Ocular y Óptica), pueda aplicar los conocimientos adquiridos y adaptarlos a las características especiales de estos pacientes. Cursando esta asignatura el alumno desarrolla la capacidad de análisis, y es capaz de adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas dentro del campo de la óptica y optometría, necesarios para responder como profesional de una forma eficiente a la realidad social.

Abstract: Aims and scope The subject of low vision is a four-month required subject, which is taught in the fourth year ofOptometry degree, in the second four-month period. This subject belongs to the module Optometry (60 ECTS) and consists of 6 ECTS credits. 1.2 credits will be held from the field of ophthalmology and 4.8 credits optical area. The credits are allocated as followed: .           Theoretical credits .           Practical credits  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Óptica y Optometría
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)