GDOC-2017-28637

Restauración monumental - [28637]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): BEATRIZ MARTIN, DOMINGUEZ

Resumen: Breve presentación de la asignatura El contenido y metodología de la asignatura tiene como objetivo general que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales en todo lo referente a conceptos básicos de las teorías de la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico, su evolución, las cartas del restauro, la legislación vigente en este campo, terminología específica, materiales y sistemas constructivos clásicos y sus patologías, metodologías básicas de intervención y gestión del patrimonio arquitectónico. Por tanto, esta asignatura se estructura para conseguir que el alumno tenga una base adecuada de formación especializada en el campo de la restauración, conservación e intervención en el patrimonio arquitectónico. La metodología a desarrollar contempla conocimientos teóricos, a impartir en clase, actividades prácticas, así como visitas a edificios en restauración y/o restaurados con el fin de que el alumno asimile correctamente los conceptos teóricos y su puesta en práctica. Se pretende dotar al alumno, desde un enfoque teórico y actualizado, de los conocimientos necesarios en el ámbito de la restauración y conservación de los edificios, así como de las distintas tipologías y soluciones constructivas arquitectónicas para la restauración práctica para que, según sus necesidades profesionales, pueda resolver y ampliar sin dificultad los aspectos puntuales que requiera en estas disciplinas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Arquitectura Técnica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)