GDOC-2017-28712

Ciencia y tecnología de los materiales - [28712]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): MARIO FRANCISCO CALVO, LOPEZ ; MARTIN ORNA, CARMONA

Resumen: Todos los técnicos manejan cotidianamente materiales, buscando en ellos propiedades como la ligereza,  altas resistencias  mecánicas, térmicas y químicas, que sean sólidos y fiables y además posean un aspecto estético apropiado.  Conocidos esos aspectos, el objeto fundamental de la asignatura es determinar los materiales más adecuados para las distintas aplicaciones. Debido a todas las necesidades anteriores es necesario que el estudiante conozca los distintos tipos de materiales disponibles, de manera que sea capaz de reconocer: 1         Sus propiedades y características, así como las técnicas para conocerlas, es decir, los ensayos a los que se les puede someter. 2         Sus procesos de fabricación y su puesta en obra. 3         Los aspectos técnicos relacionados con los materiales, como la posibilidad de conformar, unir, etc. 4         Aspectos económicos, ya que el precio es, en muchas ocasiones, el factor decisivo a la hora de elegir el material. En esta asignatura se introduce al alumno en los materiales empleados en construcción, sus contenidos responden a una selección de los conceptos y procedimientos inherentes a los modos de pensar y actuar propios del técnico, cualquiera que sea su campo de trabajo.  En cada tema se desarrollaran ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen en clase de forma autónoma, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Civil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)