GDOC-2017-30252

Tecnologías de la información en la empresa - [30252]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): FRANCISCO MOR, ABAD ; ALFONSO PUERTOLAS, MARCÉN ; MARIANO UBE, SANJUÁN

Resumen: Breve presentación de la asignatura Tecnologías de la Información en la Empresa es una asignatura obligatoria de sexto semestre común a los itinerarios de Sistemas de Información y Tecnologías de la Información. Esta asignatura es de contenido económico y sobre gestión, haciendo hincapié en aquellas actividades económicas y de funcionamiento empresarial que van a poder integrarse en los sistemas de información de las empresas. Con estos contenidos se pretende dotar al futuro Ingeniero en Informática de los conocimientos económicos y empresariales que son causa y dan contenido a los sistemas de información de la empresa. Con este fin, la asignatura se puede estructurar en dos grandes bloques. En el primero de ellos se abordan temas relacionados con los objetivos de la empresa y su estrategia, introduciendo al alumno en aspectos tales como la creación de valor, el análisis del entorno e interno de la propia empresa, la estrategia de la empresa, los métodos de crecimiento y desarrollo de ésta, así como la importancia de la innovación para la empresa y la forma en que todo esto puede afectar a las tecnologías y sistemas de información en la empresa. El segundo gran bloque se dedica a cómo la empresa gestiona las distintas actividades económicas en la empresa, analizando temas de organización, producción u operaciones, aprovisionamientos, comerciales o calidad y cómo estos temas son gestionados e implementados a través de sistemas de información.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)