GDOC-2017-60423

Nociones básicas sobre los SIG - [60423]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Idioma: Español

Resumen: Breve presentación de la asignatura Con esta asignatura se persigue que el estudiante adquiera las competencias y las destrezas básicas para afrontar adecuadamente el uso de los SIG como TIG para la Ordenación del Territorio, cuestión que es abordada en subsiguientes asignaturas del plan de estudios. Con tal objetivo, en esta asignatura se tratan aspectos conceptuales de los SIG, del modelado de la información geográfica para que ésta pueda ser utilizada en los SIG y de las funciones de análisis específicas de esta tecnología que permiten generar conocimiento sobre el territorio. De esta manera, con esta asignatura se trata que el alumno quede capacitado para entender los conceptos teórico-prácticos más relevantes de los SIG, que le permitan seguir de forma adecuada las asignaturas siguientes del máster que hacen uso de esta tecnología y sea capaz de asimilar las futuras novedades que se produzcan en su seno.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-tecnologias-informacion-geografica-ordenacion-territorio
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)