GDOC-2017-60734

Deontología profesional - [60734]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Abogacía

Idioma: Español

Profesor(es): DANIEL BELLIDO, DIEGO-MADRAZO

Resumen:   Breve presentación de la asignatura   La asignatura de Deontología presenta al graduado una disciplina principal en el Máster de Abogacía, de la que ha podido no tener enseñanza alguna durante sus estudio de grado. La Deontología profesional del abogado es un  conjunto de principios éticos y normas de actuación profesional esenciales para la práctica diaria.   Desde el tiempo del Imperio Romano hasta nuestro días los abogados en el mundo occidental han debido respetar unos principios éticos, aplicados a su oficio, y en relación con sus clientes, con los tribunales y poderes públicos, con sus propios compañeros de profesión, su corporación profesional y las responsabilidades que de todo ello se pueden derivar.   El ejercicio de la abogacía en el siglo XXI no sería digno y respetable si sus profesionales no estuvieran obligados a seguir y cumplir lelamente las normas jurídicas deontológicas, que se contienen en normas legales y de autoregulación, como son los vigentes Estatuto General de la Abogacía Española, los Estatutos de los Colegios de Abogados y, especialmente, el Código Deontológico de la Abogacía Española y otros de aplicación en el ámbito de la Unión Europa (CCBE).



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Abogacía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)