GDOC-2017-61265

Vida y muerte en la Prehistoria - [61265]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico

Idioma: Español

Profesor(es): PILAR UTRILLA, MIRANDA ; VANESSA VILLALBA, MOUCO

Resumen: Breve presentación de la asignatura Las actuales corrientes cognitivas post-procesuales en Prehistoria ponen notable énfasis en conceptos ideológicos y análisis e interpretación de formas de vida como subsistencia- dieta, salud-enfermedad, muerte- ritual, al tiempo que el desarrollo de la analítica aplicada a los estudios arqueológicos aporta notables datos y novedades de la vida económica y cotidiana. Desde una perspectiva metodológica se analizarán los conocimientos adquiridos sobre esos temas y las posibilidades de acceso al nivel ideológico, junto a la revisión crítica de los planteamientos deductivos y la potencialidad de los datos materiales para el intento de dilucidar estos interrogantes, reflexionando sobre las metodologías adecuadas Por lo que el estudio de las formas de vida y pensamiento puede considerarse una vía de investigación imprescindible para el conocimiento de la Prehistoria y Protohistoria en todas sus facetas.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-mundo-antiguo-patrimonio-arqueologico
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)