GDOC-2017-63147

Educación lingüística en una sociedad plurilingüe - [63147]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación

Idioma: Español

Profesor(es): EZEQUIEL BRIZ, VILLANUEVA ; VIRGINIA CALVO, VALIOS

Resumen: La Educación lingüística en una sociedad plurilingüe intenta dar respuesta al complejo panorama lingüístico -debido a las lenguas propias de este país (estado plurilingüe) y a las procedentes de la inmigración- y debe influir en la formación a lo largo de la vida de cualquier profesional de la lengua, en cualquiera de los niveles obligatorios, preobligatorios y postobligatorios de nuestro sistema educativo.   La Educación lingüística en una sociedad plurilingüe quiere dar respuesta al enriquecedor abanico lingüístico del estado plurilingüe (lenguas propias de este país y las procedentes de la inmigración). De este modo, se pretende preparar a los docentes de educación formal y no formal a lo largo de la vida en los diferentes niveles educativos de nuestro sistema. Así, los contenidos formativos abordan conceptos clave en investigación sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lengua en un contexto plurilingüe, y el desarrollo de competencias para diseñar investigaciones sobre el discurso oral y escrito atendiendo a la diversidad lingüística y cultural.

Abstract: Linguistic education in a multilanguage society attempts to respond to the complex linguistic scene  -due to this country’s own languages (a multilingual state) and those that derive from immigration- and must influence lifelong training of any language professional at any compulsory, precompulsory and postcompulsory level of our education system. Linguistic education in a multilingual society wishes to respond to the wide linguistic range of the multilingual state (this country’s own languages and those that derive from immigration). Therefore, the intention is to train teachers of formal and informal lifelong education at all the different education levels of our system. So training contents deal with key concepts in research into the teaching-learning processes of language in a multilanguage context, and in developing competences to design research works on oral and written discourse by consideeing linguistic and cultural diversity.  



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-aprendizaje-vida-contextos-multiculturales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)