GDOC-2017-66214

Economía y organización industrial - [66214]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Química

Idioma: Español

Profesor(es): JOSÉ MANUEL DELGADO, GÓMEZ ; SERGIO PALOMAS, DOÑA

Resumen: Breve presentación de la asignatura   Economía y Organización Industrial es una asignatura avanzada de contenidos económicos. En esta asignatura se estudiará a la empresa y la dirección que debe tomar en relación con el entorno que la rodea, aprovechando las oportunidades y haciendo frente a las amenazas que de él provienen, a través de la mejora y explotación de las fortalezas y corrigiendo las debilidades de la propia organización. Con esta materia se pretende dotar al futuro Máster de los conocimientos necesarios para el desempeño futuro de su profesión en relación con la toma de decisiones fundamentales sobre la estrategia de un negocio, empresa o proyecto. Con este fin, la asignatura se estructura de la siguiente forma. Se comenzará discutiendo herramientas para analizar el entorno que rodea a la empresa, así como los principales objetivos y misión de la misma. En los siguientes temas se tomará una perspectiva interna, con el fin de detectar y definir sus fuentes de ventaja competitiva. Después, se discutirán las diferentes estrategias genéricas que puede llevar a cabo la empresa, enfatizando la internacionalización y la innovación. La asignatura concluye analizando el proceso de implantación y seguimiento de las estrategias elegidas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Química
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)