GDOC-2017-67922

Historia de la vida cotidiana - [67922]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA LUZ RODRIGO, ESTEVAN ; ELISEO SERRANO, MARTÍN ; CONCEPCIÓN VILLANUEVA, MORTE

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura aborda la historia de la vida cotidiana a través de diferentes modelos culturales e itinerarios cronológicos, centrándose en el mundo de las mentalidades y de la cultura. Se estudiará una visión de la vida diaria desde un punto de vista intercultural y se tratarán aspectos que aproximarán al alumnado a diversos campos de conocimiento que de otro modo son concebidos como secundarios: los espacios rurales y urbanos; el ámbito doméstico, la estructura familiar; las celebraciones y los ritos relacionados con el ciclo de la vida y de la naturaleza; el mundo del trabajo y el ocio en relación a los aspectos lúdicos y festivos, así como la historia de la alimentación y de la indumentaria, etc. Se pretende con ello adquirir la capacidad de interpretar cada época en función de la información que proporcionan los testimonios conservados.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-investigacion-estudios-avanzados-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)