Accueil > La orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo |
GDOC-2017-68572 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Idioma: Español
Profesor(es): MIGUEL ÁNGEL BROC, CAVERO ; MIGUEL ÁNGEL BROC, CAVERO ; ANA CRISTINA PEREZ, ROY ; ANA CRISTINA PEREZ, ROY
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura pretende contribuir decisivamente a la preparación del orientador educativo para el desempeño de sus tareas profesionales. La atención a la diversidad de los alumnos y a las familias, por una parte y la comunicación como proceso de trabajo nuclear, por otra, constituyen los ejes vertebradores del contenido.
La complejidad de la comunicación en orientación debe necesariamente estar fundamentada en el sentido y significado de la orientación; articulada desde lenguajes y referentes teóricos diversos; y matizada por los distintos interlocutores y contextos protagonistas de los procesos que determinarán las estrategias a utilizar.
El contenido se distribuye en varios módulos relacionados entre sí: uno dedicado a la orientación dirigida a alumnos con necesidades especiales; otro centrado en el desarrollo de la comunicación y la competencia comunicativa del orientador; un tercero, referido a las familias como interlocutores de los procesos comunicativos y un cuarto sobre la influencia de la sociedad de la información y el conocimiento en procesos comunicativos y competencia profesional.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018