000075009 001__ 75009
000075009 005__ 20210520140802.0
000075009 037__ $$aTESIS-2018-052
000075009 041__ $$aspa
000075009 1001_ $$aLope Salvador, Víctor
000075009 24500 $$aRasgos de vanguardia en las artes incoherentes
000075009 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2018
000075009 300__ $$a812
000075009 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2018-52$$x2254-7606
000075009 500__ $$aPresentado:  24 05 2018
000075009 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Historia del Arte, 2018$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2018
000075009 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000075009 520__ $$aEl objetivo esencial de la tesis "Rasgos de vanguardia en las Artes Incoherentes" es el de analizar un grupo de obras realizadas por los Incoherentes entre 1882 y 1893 para localizar en ellas los rasgos que permiten su identificación como antecedentes de los movimientos vanguardistas de principios del siglo XX. Defiende en sus conclusiones que la historia de las vanguardias artísticas debe contemplar a las Artes Incoherentes como un hito relevante. Por un lado, éstas establecen una conexión entre los procesos de deconstrucción popularizados por los periódicos satíricos y por los espectáculos de variedades del S. XIX con la posterior institucionalización de la deconstrucción dentro del Dadaísmo y del Surrealismo. Por otro lado, los discursos de los Incoherentes mantienen rasgos heredados del Romanticismo a la vez que incorporan experiencias estéticas radicalmente nuevas. Igualmente, en la tesis se analizan las influencias de la Incoherencia en el cine primitivo de Méliès, Chomón, Deed, así como en los pioneros dibujos animados del cineasta, de origen incoherente, Émile Cohl. Esa influencia se detecta también en el film dadaísta "Entr´acte" de 1924.<br />
000075009 520__ $$a<br />
000075009 521__ $$97070$$aPrograma de Doctorado en Historia del Arte
000075009 6531_ $$ahistoria del arte de los siglos xix y xx
000075009 6531_ $$acinematografía
000075009 700__ $$aGARCIA GUATAS, MANUEL$$edir.
000075009 700__ $$aLORENTE LORENTE, JESÚS PEDRO $$edir.
000075009 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte
000075009 830__ $$9482
000075009 8560_ $$ftdr@unizar.es
000075009 8564_ $$s136079401$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75009/files/TESIS-2018-052.pdf$$zTexto completo (spa)
000075009 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75009$$pdriver
000075009 909co $$ptesis
000075009 9102_ $$a$$bHistoria del Arte
000075009 980__ $$aTESIS