TAZ-TFM-2018-560


El trabajo por competencias en las enseñanzas profesionales de música

Béjar Garcés, Paula
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Partimos de la comparativa entre dos trabajos propios: una programación didáctica y un proyecto de innovación educativa, ambos diseñados para aplicarse en las enseñanzas profesionales de música y cuya principal característica común es la inclusión del trabajo por competencias en el aula de percusión. En el presente trabajo exploramos el mundo de las competencias educativas y su aplicación en los conservatorios profesionales de música, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar una serie de competencias específicas para las enseñanzas musicales. A raíz de esto, presentamos una propuesta personal sobre las competencias que creemos que debería desarrollar el alumnado de enseñanzas profesionales de percusión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)