TAZ-TFG-2018-1711


Habilidades sociales y alumnos TEA. Intervención educativa mediante cuentos

Casas Benedí, Ana
Soriano Bozalongo, Juana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del trabajo es favorecer el desarrollo de habilidades sociales en el alumnado con TEA dentro de un aula ordinaria de la etapa de Educación Primaria mediante el trabajo con cuentos. Para ello, da por un lado una visión global del TEA a partir de la explicación de sus características definitorias y modelos explicativos. Por otro, expone aspectos relativos a la intervención, entre ellos las necesidades educativas especiales, los principios generales para la respuesta educativa y las estrategias metodológicas. Además, recoge aspectos vinculados con las habilidades sociales en los alumnos con TEA, su desarrollo y los cuentos como método con el que desarrollarlas. Finalmente, tratando de hacer un trabajo práctico y funcional además de formativo, se plantea un programa de desarrollo de habilidades sociales mediante cuentos orientado especialmente a dar respuesta a las necesidades educativas especiales de un niño con TEA en un aula de 1º de primaria. Se concluye que la implementación del programa puede conllevar notables beneficios no solo en el alumno con TEA, sino también en el resto de niños y niñas del aula. Por ello, se considera de gran interés su puesta en práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)