TAZ-TFG-2018-1505


Del estudio de las prácticas inclusivas y de enseñanza creativa en un colegio rural agrupado al inicio de un proceso de investigación en la acción

Solans Sorribas, Belén
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Las prácticas inclusivas y creativas de enseñanza se presentan como un aspecto fundamental para atender a la heterogeneidad existente en las aulas. La investigación-acción constituye una gran oportunidad para alcanzar los objetivos planteados en el estudio: identificar prácticas de enseñanza creativa en la escuela rural, conocer las representaciones de las mismas y ver cuáles son los cambios que los docentes incorporan a sus prácticas tras el proceso. Observación participante, entrevista y conversaciones informales han formado parte de un proceso de investigación en la acción en un Colegio Rural Agrupado de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran el desarrollo de prácticas de enseñanza creativa en el Colegio Rural Agrupado a pesar de que el profesorado no sea consciente de ello, atendiendo así a las necesidades del alumnado, al mismo tiempo que los docentes entran en un proceso de revisión, reflexión y cuestionamiento de las mismas. Estos resultados podrían de interés para las políticas educativas relacionadas tanto con la escuela rural como la urbana, así como para todos aquellos agentes implicados en el estudio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)