Resumen: La atención temprana tiene como objetivo lograr que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras que favorezcan la maduración de todas las dimensiones de su desarrollo y su bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar, escolar y social. Por tanto, es fundamental la coordinación profesional – familia – escuela en el proceso de inclusión y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil. El objetivo de esta propuesta es indagar sobre las percepciones e impresiones de las familias con hijos con síndrome de Down sobre la Atención Temprana que recibieron en los primeros años de vida de su hijo, y las emociones que vivieron al recibir la noticia de tener un hijo con esta discapacidad. Para ello, se ha diseñado un cuestionario y se ha contactado con familias (gracias a distintas asociaciones que nos ayudaron a difundir el cuestionario). Los resultados revelan que las familias no se muestran totalmente satisfechas y conformes con los servicios y con la actitud recibida por parte de los profesionales, por lo que todavía queda mucho por mejorar y avanzar.