TAZ-TFG-2018-1427


Propuesta metodológica para favorecer la inclusión en las aulas: inteligencias múltiples en educación infantil

Álava Redal, Lidia
Soriano Bozalongo, Juana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado pretende indagar sobre la concepción y las prácticas vinculadas con la inclusión y atención a la diversidad que poseen los docentes de Educación Infantil de la Cooperativa de Enseñanza Hijas de San José. A partir de la revisión teórica realizada sobre la inclusión y su conceptualización, se han elaborado unos cuestionarios que han sido cumplimentados por los docentes. Estos datos se han analizado de manera individual y, posteriormente, se han comparado con los obtenidos por una compañera en el colegio San Vicente de Paúl. En base a los resultados se ha diseñado una propuesta práctica relativa a un aula de 1º de Educación Infantil, basada en el trabajo por medio de Inteligencias Múltiples. La aplicación de la propuesta ha hecho evidente la necesidad de que el profesorado cuente con estrategias metodológicas que fomenten la inclusión de todo el alumnado. Además, trabajar en el aula las diferentes inteligencias ha permitido ver que es posible atender a las necesidades individuales del alumnado, siempre y cuando se tengan claros los fines u objetivos que se pretenden conseguir.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen y palabras clave disponibles también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)