TAZ-TFG-2018-901


Ciberbullying: análisis de los principales Derechos Fundamentales implicados y responsabilidades jurídicas derivadas de la conducta

Ramada Lahoz, Yasmina
Elósegui Itxaso, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2018
Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, Área de Filosofía del Derecho

Graduado en Derecho

Resumen: La línea general que sigue el desarrollo del presente trabajo consiste en analizar una de las nuevas conductas delictivas derivadas del uso de las TIC, particularmente el ciberbullying o acoso escolar por medios electrónicos y su contrariedad con ciertos derechos fundamentales de las personas, especialmente de los menores de edad. Paralelamente se analiza este fenómeno como conducta delictiva a la luz de las novedades introducidas por la reforma del Código Penal y, particularmente, la inclusión ex novo de este tipo penal en el artículo 172 ter, como aquel acoso reiterado e insistente no autorizado ni consentido por la víctima, que le impide desarrollar una vida normal; será en el apartado 2º de este artículo en el que se regule el acoso «a través de cualquier medio de comunicación», tipo en el que se subsume el ciberbullying.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)