000075413 001__ 75413
000075413 005__ 20181009125308.0
000075413 0247_ $$2doi$$a10.5565/rev/mitologias.205
000075413 0248_ $$2sideral$$a107748
000075413 037__ $$aART-2014-107748
000075413 041__ $$aspa
000075413 100__ $$0(orcid)0000-0003-3433-1775$$aMesa Gancedo, Daniel$$uUniversidad de Zaragoza
000075413 245__ $$aLa imagen del yo en la novela-diario femenina del siglo XXI: Todos se van, de Wendy Guerra
000075413 260__ $$c2014
000075413 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000075413 5203_ $$aEl presente artículo se ocupa de la primera novela de laautora cubana Wendy Guerra, Todos se van (2006), considerándolaun caso para analizar algunos aspectos de la compleja relación que seda entre la escritura diarística (la forma que elige la autora para sutexto) y la narrativa de ficción. En este caso, se analiza la orientaciónautoficcional de la novela (la protagonista comparte muchos rasgoscon la autora) y se considera esa estrategia como un recurso para laconstrucción de una determinada identidad femenina que trasciendela implicación autobiográfica. El trabajo, entonces, indaga en ladialéctica que se establece entre un determinado género textual (lanovela-diario) y la construcción de una identidad de género sexual apartir de la ficción.
000075413 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000075413 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000075413 7102_ $$13002$$2583$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filología Española$$cÁrea Literatura Española
000075413 773__ $$g10 (2014), 145-159$$pMitol. hoy$$tMitologías hoy$$x2014-1130
000075413 8564_ $$s216278$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75413/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000075413 8564_ $$s68871$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75413/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000075413 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75413$$particulos$$pdriver
000075413 951__ $$a2018-10-09-11:41:21
000075413 980__ $$aARTICLE