La imagen del yo en la novela-diario femenina del siglo XXI: Todos se van, de Wendy Guerra
Resumen: El presente artículo se ocupa de la primera novela de laautora cubana Wendy Guerra, Todos se van (2006), considerándolaun caso para analizar algunos aspectos de la compleja relación que seda entre la escritura diarística (la forma que elige la autora para sutexto) y la narrativa de ficción. En este caso, se analiza la orientaciónautoficcional de la novela (la protagonista comparte muchos rasgoscon la autora) y se considera esa estrategia como un recurso para laconstrucción de una determinada identidad femenina que trasciendela implicación autobiográfica. El trabajo, entonces, indaga en ladialéctica que se establece entre un determinado género textual (lanovela-diario) y la construcción de una identidad de género sexual apartir de la ficción.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/mitologias.205
Año: 2014
Publicado en: Mitologías hoy 10 (2014), 145-159
ISSN: 2014-1130

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Literatura Española (Dpto. Filología Española)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-10-09-11:41:21)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-10-09, última modificación el 2018-10-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)