Bélgica y la guerra de España

Vargas Visús, Jorge
CASANOVA RUIZ, JULIAN (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2018


Resumen: Durante los últimos años, varios historiadores han analizado la Guerra Civil española en perspectiva comparada con el contexto europeo. Han concluido que esta guerra no fue una anomalía de la historia de Europa durante el período de entreguerras. Por lo tanto, su impacto ideológico-político no quedó circunscrito al territorio español. Esta tesis doctoral ofrece, por primera vez, un análisis global acerca del impacto que la Guerra Civil española tuvo sobre la vida política en Bélgica en el período 1936-1939.
En este sentido, y según la opinión del autor, es plausible concebir la Guerra Civil española como un importante factor de influencia sobre la política belga pues estuvo conectada con el debate acerca de la nueva política exterior de este Estado centroeuropeo y con la presencia de alternativas políticas extremas que, a nivel doméstico, amenazaban la estabilidad del régimen constitucional belga.


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: historia contemporanea del area europea ; historia de paises ; historias especializadas ; historia de las relaciones internacionales

Titulación: Programa de Doctorado en Historia Contemporánea
Plan(es): Plan 481

Área de conocimiento: Historia contemporánea

Departamento: Historia Moderna y Contemporánea

Nota: Presentado: 07 09 2018
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Historia Moderna y Contemporánea, 2018

Creative Commons License





 Registro creado el 2018-10-18, última modificación el 2021-05-20


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)