La imagen artística en la educación musical:  una reflexión acerca de su uso
Resumen: Si bien en muchas ocasiones se han empleado de manera tradicional las imágenes de obras de arte con iconografía musical para ilustrar conceptos musicales, ya sea en libros de texto o a través de soportes audiovisuales e informáticos, es importante reflexionar sobre su utilidad en el ámbito de la didáctica de la música y sobre su adecuada aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, en este artículo se analiza el empleo de la imagen artística en el ámbito educativo as í como las contribuciones generales de su utilización en la enseñanza musical. Posteriormente, se proponen una serie de aportaciones específicas de la iconografía musical, a través de deter minadas premisas metodológicas que son las que van a garantizar su adecuado uso. De esta forma, se acabará concluyendo que la imagen artística que re presenta elementos musicales se postula como una excelente herramienta para la enseñanza y el aprendizaje musical en los distintos niveles y grados de especialización de la educación musical.
Idioma: Español
DOI: 10.1177/230748411800600103
Año: 2018
Publicado en: Revista Internacional de Educación Musical 6, 1 (2018), 37-42
ISSN: 2307-4841

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2019-01-10-10:39:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-01-10, last modified 2019-01-10


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)