Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza
Resumen: Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario del que se analizan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias? ¿Y en la enseñanza de las ciencias? Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como “método” de trabajo de los científicos. En cuanto a sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/DCES.33.10102
Año: 2017
Publicado en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 33 (2017), 143-160
ISSN: 0214-4379

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2019-01-15-08:01:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-01-15, last modified 2019-01-15


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)