TAZ-TFM-2018-600


INFLUENCIA DE LA HUELLA FÍSICO-DEPORTIVA EN EL AUTOCONCEPTO FÍSICO DE LOS ADOLESCENTES

Redondo Laencina, Paula
Romero Martin, Mª Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El objetivo principal de este estudio es conocer las percepciones de Autoconcepto físico en los adolescentes y su relación con la actividad físico-deportiva practicada a lo largo de la vida de los mismos. La muestra poblacional son 83 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Andalán de Zaragoza con una media de edad de 14,78 años. Para la recogida de datos se ha utilizado el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF- Goñi et al, 2006) junto con algunas preguntas de tipo demográfico previas al inicio del mismo, para recoger información sobre el historial de actividad físico-deportiva practicada por los sujetos. Los datos obtenidos, han sido tratados con los programas Microsoft Excel y SPSS, realizando diferentes tipos de análisis que relacionan los resultados de la muestra en las diferentes dimensiones del Autoconcepto físico, con variables como el género, el perfil de actividad/inactividad, la huella deportiva, los años de práctica, las horas/semana, el nivel y el dominio de acción motriz de la práctica físico-deportiva. Este análisis permite obtener una serie de conclusiones que reflejan la gran influencia de la práctica físico-deportiva a lo largo de la vida en el Autoconcepto físico de los adolescentes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)