TAZ-TFG-2018-3879


Influencia de las familias en los hábitos lectores de los niños y niñas en etapa de Educación Primaria

Berges García, Izarbe
Dueñas Lorente, José Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Son diferentes mediadores los que pueden intervenir en cuanto a la formación del hábito lector se refiere como son la escuela y la familia. El núcleo familiar es, junto a la escuela, lo más cercano al niño o niña en la etapa de Educación Primaria. La actitud de la familia y el valor que le dan a la lectura, la motivación y el apoyo que proporcionan al niño o niña, su relación con la escuela, la obligatoriedad y la lectura compartida son algunos de los factores que pueden ayudar a que se fomente la lectura y se consiga formar un hábito lector. El interés de la formación del hábito lector reside en las ventajas que tiene en otros ámbitos como son el rendimiento escolar o el ámbito social. Este trabajo busca revisar cómo la familia y los factores relacionados con esta pueden influir en el hábito lector de los niños y niñas que se encuentran cursando Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)