TAZ-TFG-2018-3875


Impacto de Mindfulness en Educación Primaria: Intervención en las aulas.

Sandra Serentill García
María Cruz Pérez Yus (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Cada vez es más habitual encontrarnos con alumnos que no saben controlar sus emociones, que sus problemas familiares son muy graves y complejos, o simplemente que lo que la escuela les ofrece no satisface sus necesidades educativas y personales. Como docentes debemos ofrecer a los alumnos técnicas que puedan ayudarles en su día a día, esa técnica es el Mindfulness también conocida como atención plena. En el presente trabajo se expondrá el concepto del Mindfulness, su origen, cómo afecta su implantación en el sistema educativo y qué recursos debemos tener en cuenta para su aplicación. Se llevará a cabo una intervención educativa la cual podrá ser llevada a cabo en cualquier centro educativo, realizando las diferentes modificaciones según las necesidades de aula. Las conclusiones se basarán en los puntos fuertes y débiles sobre la práctica de atención plena. Un punto esencial a lo largo de todo el trabajo será una mentalidad abierta y dispuesta a la realización de cambios en las aulas sin miedo a los resultados, a través de ello crearemos la mejora.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)