TAZ-TFG-2018-3844


Observación de la libertad de movimientos en el desarrollo de niños de 0 a 3 años en Espacio Explora del Colegio Calasancio de Zaragoza. Propuesta de uso del Espacio Explora.

Walls Bello, Beatriz
Tena Porta, Inmaculada Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente trabajo, se exponen las bases teóricas del método Pikler, según diferentes autores y en especial según la propia Dra. Emmi Pikler, basadas en la necesidad de que los niños crezcan en libertad de movimientos, con una escasa intervención directa del adulto. Se realiza una observación sistemática no participante a 39 niños y niñas de 0 a 3 años, acerca de la libertad de movimientos que éstos presentan en dos aparatos del Espacio Explora -un aula multisensorial situada en el Colegio Calasancio de Zaragoza-. Como resultado a destacar en la observación, encontramos la excesiva intervención del adulto, limitando de esta forma la libertad de movimientos de los niños y niñas. Posteriormente, se confecciona una propuesta de uso del mismo, con el objetivo de plantear otras formas de emplear el espacio para dar paso a la libertad de movimientos en los niños.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)