TAZ-TFG-2018-3550


Patrocinio deportivo: Zaragoza 2014

Salvador Garrido, Jorge
Urquizu Samper, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La evolución de la sociedad actual ha hecho que grandes fenómenos establecidos en el pasado hayan tomados más relevancia en estos tiempos actuales. Uno de estos fenómenos no es otro que el fútbol. Un deporte que va más allá del propio deporte, ya que debido a su impacto en la gente se ha convertido en un motor del sector económico. Esta importancia está llevando a muchas empresas a querer patrocinar a equipos con el fin de dar a conocer sus marcas. Con este trabajo, además de analizar la situación de un club en concreto, el Zaragoza 2014, se ha reflexionado sobre sus patrocinios. Para ello, se ha realizado un análisis de carácter exploratorio por medio de una técnica cualitativa como es la entrevista en profundidad para obtener la información necesaria para realizar un dossier para captar nuevos patrocinadores y colaboradores y formalizar esa relación mediante un contrato. Además, en los resultados finales se mostrará si los objetivos planteados al principio se han cumplido y cuáles son las conclusiones que se puede sacar tanto para los patrocinadores del equipo como para el propio equipo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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