000076793 001__ 76793 000076793 005__ 20190115134157.0 000076793 037__ $$aTAZ-TFG-2018-3094 000076793 041__ $$aspa 000076793 1001_ $$aAguilar Sanz, Daniel 000076793 24200 $$aEarth, Water and Fire. The pottery of Calanda. 000076793 24500 $$aTierra, Agua y Fuego. La cerámica de Calanda. 000076793 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018 000076793 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000076793 520__ $$aLa villa de Calanda, en un pasado no demasiado lejano, destacó como centro de producción alfarera con trascendencia en todo Aragón. Sus piezas se producían a mano, por urdido, técnica que hunde sus raíces en la Edad del Bronce, donde tiene su origen el poblamiento de esta zona. Dadas las características técnicas de las obras y las del barro, conjuntamente propiciaron que el torno nunca fuera adoptado en este alfar. Destaca su producción de cántaros, cocios y tinajas, todos con sus correspondientes variantes, adaptadas a su especifica funcionalidad. Los alfareros distribuían su producción en sus propios talleres e incluso en lugares tan lejanos de Calanda, como Jaca y la comarca de la Hoya de Huesca, por el norte; Teruel por el sur; y Sestrica, por el oeste, abarcando prácticamente todo el territorio aragonés. 000076793 521__ $$aGraduado en Historia del Arte 000076793 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000076793 700__ $$aÁlvaro Zamora, María Isabel$$edir. 000076793 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte 000076793 8560_ $$f702321@celes.unizar.es 000076793 8564_ $$s1062696$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76793/files/TAZ-TFG-2018-3094.pdf$$yMemoria (spa) 000076793 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76793$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000076793 950__ $$a 000076793 951__ $$adeposita:2019-01-15 000076793 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL 000076793 999__ $$a20180912213229.CREATION_DATE