TAZ-TFG-2018-3021


Metodologías innovadoras para la enseñanza de la ortografía en educación primaria: ortografía ideovisual

Bermejo Morato, Javier
Duerto Riva, Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo realiza un ejercicio de dignificación de la ortografía a través de un breve análisis histórico de su implementación en las aulas y la exposición de una variedad de metodologías innovadoras que rompen con la didáctica tradicional de esta rama de la lengua. También se presentan varias alternativas de evaluación de la ortografía. El trabajo también incluye un estudio de campo en el que se ha llevado a la práctica una de las metodologías expuestas en un contexto real de Educación Primaria: la ortografía ideovisual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)