000076819 001__ 76819
000076819 005__ 20190115134158.0
000076819 037__ $$aTAZ-TFG-2018-3001
000076819 041__ $$aspa
000076819 1001_ $$aPons Viña, Gemma
000076819 24200 $$aAs hospital classrooms’ teachers, could we help oncology children to improve in their treatment?
000076819 24500 $$aComo maestros/as de un aula hospitalaria, ¿podemos ayudar en la mejora del tratamiento de niños oncológicos?
000076819 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076819 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076819 520__ $$aEl presente Trabajo Fin de Grado se centra en la atención psicopedagógica que reciben los niños oncológicos en las aulas hospitalarias. Para ello, se parte de la elaboración de un marco teórico, en el que se recoge información sobre el cáncer infantil (grupo de enfermedades que representan la segunda causa de muerte en niños), y las aulas hospitalarias, indagando en la necesidad de dar respuesta a los aspectos emocionales, sociales y educativos desde las mismas, pues queda demostrado que tanto la hospitalización, como el diagnóstico y tratamiento del cáncer, produce en el paciente pediátrico una serie de efectos negativos, y desde el aula hospitalaria, se puede contribuir a una mejor calidad de vida del niño oncológico.   Tras esta revisión teórica y basándonos en la imposibilidad de afrontar el cáncer desde una perspectiva únicamente médica, se desarrolla una propuesta de intervención para un aula hospitalaria, cuyos principales destinatarios son los niños oncológicos de Educación Infantil que asisten a la misma. Para comprobar si con esta propuesta de intervención se puede mejorar la calidad de vida de los alumnos y, con ello, lograr un progreso en el tratamiento oncológico, se exponen los resultados esperados, fundamentados en otros estudios e investigaciones; para finalmente, razonar con la descripción de una serie de conclusiones surgidas tras la realización del presente trabajo.
000076819 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000076819 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076819 700__ $$aGoñi Garín, Jesús Gregorio$$edir.
000076819 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000076819 8560_ $$f701346@celes.unizar.es
000076819 8564_ $$s1161469$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76819/files/TAZ-TFG-2018-3001_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000076819 8564_ $$s1788301$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76819/files/TAZ-TFG-2018-3001.pdf$$yMemoria (spa)
000076819 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76819$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076819 950__ $$a
000076819 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076819 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000076819 999__ $$a20180906110627.CREATION_DATE