TAZ-TFG-2018-2970


Propuesta para trabajar el lenguaje y la comunicación a través de técnicas teatrales en Educación Primaria: sexto curso

Girón Dolader, Ana
Nuño Pérez, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El desarrollo del lenguaje y de la comunicación se da desde que le niño nace, a lo largo de la etapa educativa y sigue desarrollándose aun cuando somos adultos. Este documento pretende dar cuenta de la importancia que tiene el trabajo de las competencias lingüísticas y comunicativas durante la etapa de educación primaria. Además, trata de mostrar el aula como el espacio idóneo para dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos a lo largo del camino que recorren para adquirir estas competencias; un lugar en el que tanto profesores, alumnos y situaciones que se generan pueden ser facilitadoras de esa adquisición. El arte dramático, entendido como una disciplina no exclusiva de los actores, supone una alternativa a la educación formal del lenguaje y la comunicación en la etapa de primaria y una oportunidad para mejorar estas competencias a través de técnicas utilizadas por los profesionales del teatro, lúdicas y atractivas. Palabras clave: Lenguaje; Comunicación; Educación Primaria; Arte dramático; Juego.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)