TAZ-TFG-2018-2963


El tratamiento de la música como herramienta para el desarrollo socio-afectivo en la infancia

Lardiés Cover, Sara
Cáncer Lizaga, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente proyecto consiste en el diseño de una secuencia didáctica de innovación educativa desde un formato de programa de intervención, cuya finalidad es el desarrollo socio-afectivo y cognitivo-musical a través de experiencias musicales guiadas en alumnado de 3º de Primaria. Para ello, se va a llevar a cabo una revisión bibliográfica previa de las distintas investigaciones y publicaciones sobre los efectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sociales de la experiencia musical desde tres ámbitos distintos: el biológico, el psicológico y el sociológico. Finalmente, se va a presentar el desarrollo y estructuración de las diversas actividades musicales a implementar con el objetivo de fomentar el reconocimiento de las emociones básicas propias y ajenas, el desarrollo de estrategias de gestión emocional y la gestación de habilidades interpersonales en el alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)