000076827 001__ 76827
000076827 005__ 20190115134158.0
000076827 037__ $$aTAZ-TFG-2018-2954
000076827 041__ $$aspa
000076827 1001_ $$aNavarro Martínez, Francisca
000076827 24200 $$aSpaces for inclusion in Infant Education
000076827 24500 $$aEspacios que favorecen la inclusión en Educación Infantil
000076827 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076827 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076827 520__ $$aEl niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender. Loris Malaguzzi  	En este fragmento del poema del  maestro y pedagogo Malaguzzi, quien articuló la filosofía educativa de las escuelas de Reggio Emilia, veo reflejada la maravillosa complejidad que hay detrás de cada niño. Y a su vez, la responsabilidad de los docentes de educación infantil, para contribuir a estimular sus iniciativas, fomentar su participación, desarrollar su autodeterminación y en definitiva, contribuir a su aprendizaje integral. Pero, moviéndonos en escenarios tan heterogéneos, ¿Cómo se podrían potenciar los puntos fuertes de nuestro alumnado y crear un entorno educativo con igualdad de oportunidades? En este sentido, he considerado la organización espacial como un aspecto que desempeña un papel determinante. Por ello, el propósito del siguiente trabajo, es profundizar en estas cuestiones desde un punto de vista teórico. Primero desde un  estudio  centrado en las principales corrientes pedagógicas a lo largo de la historia, para después investigar y reflexionar sobre diferentes experiencias en la actualidad. En definitiva, conocer más sobre actuaciones que avalen una concepción del espacio como recurso educativo que permita mejorar prácticas inclusivas en las aulas.
000076827 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000076827 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076827 700__ $$aBelén María Dieste Gracia$$edir.
000076827 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000076827 8560_ $$f423156@celes.unizar.es
000076827 8564_ $$s2985558$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76827/files/TAZ-TFG-2018-2954.pdf$$yMemoria (spa)
000076827 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76827$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076827 950__ $$a
000076827 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076827 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000076827 999__ $$a20180904150723.CREATION_DATE