Resumen: Doy a lo largo del año varios cursos/formación para investigadores en Open Access dirigido a la integración de su producción en el CRIS de la UZ (Sideral) y su final incorporación en el Repositorio Institucional (Zaguán), además de mantener y gestionar el OJS de la UZ con las revistas en OA.ºPresentamos un estudio descriptivo, comparativo y correlacional mediante el análisis de documentos que tiene como objetivo conocer la producción de los profesores funcionarios con sexenio de Educación Física y Didáctica de la Expresión Corporal en España en artículos de revistas de la Web of Science y Scopus. La muestra la conformaron 124 profesores, 35 fueron del área de Didáctica de Expresión Corporal y 89 del área de Educación Física. Con respecto al objetivo destacar la proporción media de artículos por profesor, se encontró que el rango oscila entre 6 y 15. En la distribución por áreas, Educación Física tiene un Índice h mayor. La media de autores rmantes por artículo oscila entre 4 y 7. Las revistas donde más publican los profesores españoles son Medicine and Science in Sport and Exercise y Archivos de Medicina del Deporte en el área de Educación Física, y la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para el área de Didáctica de la Expresión Corporal. Los resultados muestran que los valores medios del Índice h son más elevados en Scopus. Finalmente, se concluye que Scopus es una herramienta complementaria a Web of Science, necesaria y válida para los investigadores de ciencias del deporte. Idioma: Español DOI: 10.17533/udea.rib.v39n2a06 Año: 2016 Publicado en: Revista Interamericana de Bibliotecología 39 (2016), 149-162 ISSN: 0120-0976 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Educación Física y Depor. (Dpto. Fisiatría y Enfermería)