TAZ-TFM-2018-1158


Recordar para aprender: cuatro experiencias de aprendizaje para la empatía y la sensibilización de los estudiantes

Gutiérrez Ariño, Isabel María
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Los docentes formamos personas, educamos en valores emocionales más allá de la adquisición de aprendizaje curricular. Para ello es necesario que los alumnos y alumnas conozcan la Historia desde un punto de vista emocional y empático, que les permita comprender que forman parte de ella. Con estas actividades se pretende que los estudiantes sientan la Historia como un ente vivo en continuo cambio, empatizando con sus protagonistas, aprovechando para ello el patrimonio histórico material e inmaterial y la propia creatividad e imaginación del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)