Resumen: RESUMEN: Este Trabajo Final de Máster (TFM) presenta diferentes experiencias de aprendizaje para trabajar el concepto democracia ateniense durante la Educación Secundaria Obligatoria. En concreto, se trata de cinco metodologías de aprendizaje muy diferentes entre sí, las cuales pretenden conseguir una comprensión más profunda y significativa acerca de la democracia ateniense por parte del alumno. A través del desarrollo de estas actividades, el docente plantea a los estudiantes una serie de herramientas activas y participativas, las cuales despiertan en el estudiante un mayor interés y motivación por la asignatura de Geografía e Historia. Por consiguiente, este trabajo fin de máster tiene como objetivo romper con ese planteamiento tan tradicional que se tiene de las Ciencias Sociales, para que el alumno no solo adquiera una serie de conocimientos académicos sino ir más allá con la formación de buenos ciudadanos. ABSTRACT The main aim of this essay is to show several learning strategies to understand Athenian democracy during Lower Secondary Education. This is about five different teaching methodologies that bring the students to a further understanding of Athenian democracy. Throughout this activities´development, teacher proposes different kinds of tools which try to promote the students´ motivation about Geography and History. As a result, the purpose of this essay is to change the old-fashioned approach we have about Social Sciences and give the students newer tools to develop their competences.