TAZ-TFM-2018-499


La revolución en la escuela: el modelo educativo de las escuelas libres/vivas desde la pedagogía crítica en Aragón

Tobajas Carrera, Miguel Ángel
Mauri Medrano, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La pedagogía alternativa es una realidad creciente en España en las últimas décadas, que debe ser analizada para conocer sus aspectos más significativos, la evolución o la distribución territorial, que proporcione una aproximación de esta alternativa educativa de la sociedad. El presente Trabajo Fin de Máster es un estudio de investigación de carácter etnográfico, correspondiente a una de las pedagogías alternativas que ha sufrido más desarrollo, la cual son las escuelas libres/vivas, analizadas a nivel provincial en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de una perspectiva crítica con la situación educativa actual, mediante un diagnóstico de valoración de sus ventajas y limitaciones, junto con una serie de propuestas educativas para futuras investigaciones, con el objetivo de construir "puentes" entre esta educación alternativa y la educación más tradicional del sistema actual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Alternative pedagogy is a growing reality in Spain in the last decades, which must be analyzed in order to know its most significant aspects, evolution or territorial distribution, which provides an approximation of this education Alternative to society. The present Master´s thesis is a research study of ethnographic character, corresponding to one of the alternative pedagogy that has suffered more development, which are the free/Living schools, analyzed at the provincial level in the community Autonomous of Aragon, through a critical perspective with the current educational situation, by means of a valuation diagnosis of its advantages and limitations, together with a series of educational proposals for future research, with the objective of constructing "bridges" between this Alternative education and the more traditional education of the current system.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)