TAZ-TFM-2018-177


La orientación en personas de riesgos de exclusión en programas de cualificación inicial (PCI): el relato de vida

Pin López, Jaime
Sabirón Sierra, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo tiene como propósito conocer cómo influye la función orientadora a lo largo de la vida en las personas de exclusión social que forman parte de los Programas de Cualificación Inicial (PCI), bajo dos ejes principales: la importancia de la formación no reglada como elemento de inclusión social y el desarrollo de las competencias personales y habilidades sociales para la incorporación al mundo laboral, abordado desde la perspectiva de inclusión social. A través de una investigación cualitativa con estrategias de naturaleza descriptiva basada en el relato de historias de vida de tres alumnos que participan en el Programa. Todo ello, muestra la importancia de la Educación no formal, las necesidades en las que se hallan las personas en exclusión social y los nuevos desafíos y retos que abordan en la sociedad actual.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)